top of page

Detección universal de pérdida auditiva en mayores de 65 años

El día 3 de marzo, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el día mundial de la audición. Los problemas auditivos se proyectan como un grave problema de salud, se estima que en el año 2050 haya en el mundo 900 millones de personas con problemas auditivos aproximadamente. Según datos de la OMS, la primera causa de pérdida auditiva en el mundo es la presbiacusia (pérdida auditiva relacionada con la edad) y que la hipoacusia está relacionada con otros problemas de salud mental y física.

A la luz de estos datos, es científicamente evidente la necesidad de establecer campañas gratuitas de detección universal de pérdida auditiva en todos los países del mundo, con el fin de intervenir oportunamente los problemas auditivos de las personas y evitar así las consecuencias sobre la salud de las personas y el impacto sobre la economía mundial.

También es necesario prevenir la hipoacusia prematura, promoviendo ambientes libres de ruido, como se hizo en el pasado con los libres de humo e impulsando campañas de buenas prácticas para una mejor salud auditiva.


 
 
 

Comments


© 2023 - Desarrollado por Idees Marketing

bottom of page